Post

EDUCAR ES UN PROCESO QUE REQUIERE COMPROMISO, CREATIVIDAD, INGENIO Y ESPÍRITU DE SERVICIO

Durante el mes de junio de 2015, desarrollamos nuestro Proyecto de Verano Educativo Integra 2015. El proyecto giró en torno a la integración de materias como requisito del proceso docente y la cinematografía.

Fue una experiencia de crecimiento para nuestros estudiantes y maestros. Presentamos un proyecto diferente donde tanto el profesorado como los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar con aspectos nuevos para ellos. Ofrecimos una forma de aprender diferente y divertida, que llevó al estudiante a descubrir habilidades y talentos que desconocían ellos poseían. Esto nos permitió desarrollar individuos capaces de enfrentar nuevos retos cognoscitivos y no ser un dependiente intelectual.

Uno de los aspectos más sobresaliente de este proyecto fue encaminar los estudiantes a trabajar en equipo (maestros, técnicos y estudiantes), ser creativos, desarrollar confianza en ellos mismos y lo más importante demostrarles que tienen las capacidades académicas para ejercer un trabajo de calidad y excelencia.
La toma de decisiones fue otra de las áreas que trabajamos, ofreciendo al estudiante la oportunidad de seleccionar diferentes alternativas en el campo de la cinematografía. Trabajar con la autoestima del estudiante fue punto eje del proyecto, le demostramos que tienen las capacidades y talentos; sólo necesitan creer en ellos.

El desarrollo de este proyecto nos permitió descubrir que la educación tiene que darse de una manera distinta, que el estudiante tiene las capacidades para crear su entorno educativo.

Nos guiamos por aquella frase célebre de Benjamin Franklin: ‘’Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.”
La presentación del Cortometraje en el Teatro Luis M. Arcelay de Caguas con alfombra roja y premiaciones, fue la culminación de un trabajo arduo y a la vez motivador y refrescante donde nuestros estudiantes presentaron su trabajo cinematográfico con mucho orgullo y satisfacción.
El desarrollo del Proyecto de Verano Educativo Integra 2015, hizo realidad un sueño, un anhelo, una oportunidad de llevar a nuestros estudiantes a descubrir que el cielo es el límite, que tenemos que ser valientes y sobre todo crear conciencia que nuestro país necesita jóvenes dispuestos a marcar la diferencia en la educación del siglo XXI, como ellos lo hicieron.

Posted on julio 15, 2015 in Educación

Share the Story

About the Author

Raquel Rivera, Architectural Designer at the San Juan office of Integra Design Group since 2014, specializes in design, project management, construction documents, graphic design, multi-media marketing, and quality management system (QMS) implementation in A/E projects. She has collaborated in residential projects, office interiors, elderly centers, commercial buildings and master planning.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top